jueves, febrero 22, 2007

Relfelxión artística

Aunque me salga un poco de la temática freak de este blog, os paso el siguiente video que dá un poco que pensar sobre el mercado del arte en general. El objetivo del post no es valorar a los artistas, ya que todos sabemos que los hay geniales que no tienen ni para comer, y mediocres que ganan millones a mansalva. Simplemente es que veais el video y saqueis vuestras conclusiones.





Parte de mi conclusion es esta: el video es un claro ejemplo de que el "continente" puede ser mucho más importante que el "contenido". Si este cuadro se hubiese expuesto en la calle probablemente la gente lo hubiese valorado como lo que és: la obra de unos niños de parvulario ( con todos mis respetos a los niños de p2, p3 y p4 ) . Y así es el mundo... seguro que muchas de las obras expuestas en Arco son de autores con las habilidades artísticas de un niño de parvulitos, y seguro también que muchos de los aritstas que se han quedado a las puertas del Arco le dan mil vueltas a estos autores de mucho nombre y poco talento... En fin, un claro ejemplo del elitismo y esnobismo que amenudo rodea el mundo del arte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj que bueno. lastima que muchos no tenian pinta de ser criticos sino que parecian gente de la calle. pero es genial como se les va.
hubiera molado ver a un critico modernillo ahi a tope. si pq los trazos muestran una clara influencia del neogrijanulismo centroeuropeo de los 80, ese uso del color propio de wlofhäusen en su época diodenulista...

las pinturas no se han de analizar como hacen los criticos, se han de disfrutar con el corazón, y para ello no hace falta haber estudiado nada. a mi me mola el cuadro de los ninios. al principio tenia pinta de tope colorista pero luego ah quedado bastante chungo. mola

Anónimo dijo...

me parece que los niños deben haber tenido buenas indicaciones a la hora de hacerlo. porque no salen soles, ni casitas. y normalente los niños pintan 'cosas'

Anónimo dijo...

El mundo del Arte acaba siendo una mierda cuando deja de hacerse por amor al arte. En casi todos los terrenos artísticos y deportivos, la pintura, la música, el fútbol etc. cuando el dinero juega la baza fundamental hace que pierdan su esencia para convertirse en negocio. Esos niños son más artistas que muchos que exponen y que se les paga por ello. Solo hay que ver sus caritas mientras hacen el cuadro.

Gabon dijo...

Nos dejamos llevar por el snobismo, los nombres, las marquitas, las flores de colores y los ositos doraditos... Coincido con vosotros. Hay que dejarse llevar, valorar lo que te gusta, y no seguir a pies juntillas los nombres o los lugares (Arco).
Saludos Macguiver y felicidades por tu blog.