martes, septiembre 12, 2006

MicroKorg el pequeño gran sintetizador

Si cumples los siguientes requisitos:
- Te gusta la música electrónica
- Tienes conocimientos mínimos (muy mínimos) de música
- Deseas hacer tus pinitos componiendo melodias
- Quieres comprarte algo digno, pero tienes un presupuesto muy limitado.
Esta es tu opción: el MicroKorg, un sintetizador 100 % digital que ofrece opciones propias de sintetizador digital y otras de sintetizador analógico emulado. Además también permite el tratamiento de fuentes de sonido externas, incluso disponde de Vocoder con microfono integrado! Tal como se puede ver en la foto los de Korg se han currado mucho el diseño y le han dado un look muy ochentero, con los laterales terminados en madera, conmutador cromado, pulsadores retroiluminados, display de 16segmentos ... En fin que tocarlo ha de ser un placer tanto para el oido como para la vista.
Lo más increible de todo es el precio. Hace pocos años resultaria increible conseguir un aparato que hiciese todo esto a este precio, 350 euros. La razón:la rápida evolución y continua bajada de precios de los microporcesadores y DSPs (procesadores digitales de señal). De hecho, muchas de las funciones que ejecuta el DSP se realizaban tiempo atrás en circuitos analógicos, que a menudo debian ser calibrados y que ocupaban placas enormes con infinidad de componentes. Hoy, estas funciones se modelan matematicamente, se ejecutan en el DSP y se llevan al exterior a través del conversor digital-analógico de turno.
Este artículo describe muy bien las peculiaridades y características de este prodigio de la ingeniería electrónica.
Gracias Froskor, por ilustrarme con tus conocimientos del mundillo musico-eletrónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un cacharrín chulísimo este. Al principio queria comprarme solamante un teclado controlador MIDI, para utilizar VST de esos. Pero me recomendaron un aparato que sacara sonidos por sí solo, en concreto este, y la verdad es que estoy muy contento con él. Puedo hacer todo lo que quería y mas (la verdad es que los ejemplos de la página se quedan cortos), aunque todavia no se utilizarlo como dios manda u_u, pero he sacado sonidos estilo "esplendor geométrico" que son Industrialmente brutales XDDD