viernes, septiembre 01, 2006

Theremin

El theremin es un isntrumento musical muy peculiar diseñado en 1919 por un físico ruso llamado Lev Sergueich Termen. Es peculiar porque es el único instrumento que se toca sin tocarlo. Es decir sin establecer contacto físico con él. Este disponde de dos antenas (una horizontal y otra vertical) alrededor de las cuales el interprete mueve las manos modificando las propiedades del campo existente alerededor de estas, interactuando así con el volumen y frecuencia del sonido emitido. Estos producen un sonido muy peculiar que seguro muchos hemos escuchado en peliculas anitugas de ciencia ficción y en series B. En la actualizdad diferentes fabricantes e incluso particulares venden estos instrumentos a través de internet y como no, como otros muchos instrumentos, forma parte de mas de una orquesta.
03/09/2006
Pues sí señor... aquí va una gran web en español sobre el theremin llamada Theremin Hispano y otra con las crónicas de un threminista

4 comentarios:

Óscar dijo...

Y ya si mencionamos el Web más grande de theremin en español redondeamos el tema ;)

Tolaemon dijo...

He ojeado la web.
Me ha parecido estupenda.
He añadido el link al post.
Ahora el tema ya esta redondeado!
jejeje

Óscar dijo...

Muchas gracias, me alegro que aprecies el trabajo de la web ;)

Anónimo dijo...

No conocía este instrumento hasta que se lo ví utilizar creo que Spiritualized y desde entonces soy mega fan de estos aparatos. Quizá algun dia me compre uno aunque dicen que sólo triunfa en actuaciones en directo y que es muy complicado hacer melodias. Pero quien quiere melodias si se pueden conseguir unos sonidos tan psicodélicos y catárticos!!!